Si vas a realizar un crucero por las Islas Griegas, es muy probable que zarpes desde Atenas, concretamente desde el puerto de Pireo. En esta guía, conocerás cómo desplazarte desde el aeropuerto, qué opciones tienes para pasar un día antes del crucero y consejos útiles para el embarque.
Embarcando en el Resilient Lady en El Pireo, Atenas
Recuerda que, si todavía no has reservado tu viaje, puedes hacerlo con Oggi A Bordo y disfrutar de ventajas exclusivas para tu crucero al mismo precio. Para ello, toca el botón o contacta con nosotros por mensaje (+34 672 032 171).
Si ya has reservado en otra agencia pero quieres ir más allá, puedes contratar una sesión online para recibir asesoramiento personalizado y resolver tus dudas sobre tu viaje, los destinos o cualquier otro tema que te interese.
Vuela hasta Atenas
La forma más común de empezar tu viaje es volando hasta el aeropuerto de Atenas (ATH), que se encuentra a unos 33km de la ciudad. Si vuelas desde España en compañías como Vueling, llegarás a la terminal MTB (Main Terminal o Terminal Principal).
Desde el aeropuerto, podrás desplazarte a Atenas o a El Pireo directamente. Esto dependerá de si vas hacia el puerto para embarcar o vas a hacer noche en una de las dos ciudades. En el siguiente apartado hablaremos de ello.
Para llegar a cualquiera de los dos lugares tienes estas opciones:
Aeropuerto - Centro de Atenas
Taxi / FreeNOW / Uber
Tiempo: 30-40 minutos
Precio aproximado: 40-50€
Ideal si llevas mucho equipaje, si buscas comodidad o si sois 3-4 personas.
Metro Línea 3 (Azul)
Autobús Línea X95
Aeropuerto - Puerto de El Pireo
Taxi / FreeNOW / Uber
Tiempo: 45-60 minutos
Precio aproximado: 50-70€
Ideal si llevas mucho equipaje, si buscas comodidad o si sois 3-4 personas.
Metro Línea 3 (Azul) + Línea 1 (Verde)
Autobús Línea X96
De todas las opciones, nosotros hemos probado el metro y el taxi. El metro suele ir bastante lleno y son muchas paradas, pero es una forma de ahorrar si sois 2 personas o si viajas por tu cuenta. Ten en cuenta que en el metro el espacio es limitado y, a diferencia de los trenes convencionales, no puedes reservar un asiento ni hay un espacio dedicado para el equipaje.
El taxi es la opción más cómoda y para 4 personas sale prácticamente al mismo precio que el metro. En este caso, recomendamos reservar por la aplicación de FreeNOW o Uber para obtener más detalles de las tarifas.
Hacer noche en El Pireo
Una de las opciones más recomendables si contratas vuelos por tu cuenta, es asegurar que llegas a tiempo. Para ello, puedes optar por hacer una noche antes del viaje en El Pireo para estar listo para el embarque al día siguiente, o puedes alojarte en Atenas si vas a visitar la ciudad varios días antes de zarpar.
En nuestro caso, hicimos noche en El Pireo cerca del puerto y, tras el crucero, hicimos dos noches en el centro de Atenas para no perdernos el destino antes de volver a casa. Si vas a volar un día antes, dormir en El Pireo es una opción mucho más económica y estarás a tan solo un par de minutos en taxi o transporte público del puerto o incluso puede que estés cerca para ir a pie.
Alojamiento recomendado
Con el motivo del crucero, los alojamientos Santikos Collection nos invitaron a conocer uno de sus hoteles: Twinn by Santikos Collection. Es una opción fantástica por su localización, precio y se caracteriza por tener unas instalaciones simples y prácticas siendo modernas y limpias.
Es ideal para hacer una noche y está cerca de la estación de metro de El Pireo, así que podrás desplazarte al puerto, a Atenas o al aeropuerto fácilmente. Aquí tienes algunas fotos del alojamiento:
En el precio se incluye el desayuno, que fue excelente y que es una opción fantástica para los cruceros en los que se embarca al mediodía. Alrededor del hotel, hay algunos restaurantes y locales para visitar o dar un paseo, aunque El Pireo no es especialmente un lugar turístico.
Nombre del establecimiento: Twinn Downtown Pireus
Dirección: https://maps.app.goo.gl/sj8K3rkXkrBGeQc18
Recomendación para comer en El Pireo: Ρεφενέ Refene
Disfruta de la gastronomía local mejor valorada.
Dirección: https://maps.app.goo.gl/Sy6MrLmq3jUWJCYQ9
Recomendación para probar dulces locales: Tsirou Pastry | Piraeus
Degusta la repostrería francesa o déjate maravillar por las recetas locales como los diferentes tipos de Baklava. Para llevar.
Dirección: https://maps.app.goo.gl/wsVFrGZDbK6j3V5c8
En este mapa tienes marcados los lugares de los que hablamos en el post.
Puerto y embarque
¡Llega el día más esperado! Para embarcar, te dirigirás directamente a las terminales de crucero del puerto de El Pireo. Hay 3 terminales, y se usan dependiendo del tráfico de barcos de puerto. Es por eso que deberías consultar tu terminal de embarque unos días antes. Están una seguida de la otra, pero puede ser útil para planear tus desplazamientos de forma más precisa. Encontrarás las terminales en mapas con los nombres Cruise Terminal A, B o C.
Revisa la hora de embarque que tengas asignada y dirígete al puerto alrededor de esa franja horaria. Si llegas antes, es probable que puedas dejar tus maletas en la terminal y hacer tiempo por los alrededores si todavía no puedes embarcar.
Con Virgin, por ejemplo, puedes hacer esto y además te ponen un bus gratuito al centro de la ciudad para poderla explorar sin cargar equipaje mientras esperas tu turno de embarque. Este tipo de servicios variará según la naviera.
Recomendación de café por la zona: Belle Espresso Bar Est.2020
Prueba las recetas de cafés con hielo. El local es pequeño, pero puedes tomarlo para llevar.
Dirección: https://maps.app.goo.gl/mffvfJ1V9Ypfwry86
Tanto para el embarque como desembarque, es probable que encuentres largas filas para los taxis desde las propias terminales de crucero. Si reservas taxi por alguna de las apps disponibles, podrás saltarte la espera y dirigirte a cualquier sitio de forma más inmediata.
Consejos y valoraciones
Con toda esta información, podrás planificar tu llegada y los traslados para tu crucero por las Islas Griegas. Aquí tienes un resumen con los mejores consejos a tener en cuenta:
Asegura el tiempo. Los imprevistos ocurren, así que intenta llegar un día antes si no tienes los vuelos y traslados contratados con la naviera.
Escoge El Pireo para alojarte cerca del puerto si solo quieres hacer una noche. Incluso desde ahí, podrás visitar Atenas tras un corto paseo en metro. Dormir es más económico, está bien comunicado y podrás estar al lado del puerto para embarcar.
No te pierdas los sabores locales incluso si vas una sola noche. La comida griega es variada y sale muy bien de precio. Durante el crucero tiendes a comer más en el barco, así que aprovecha el puerto de salida.
Valora las opciones de transporte y elige la más adecuada para cada situación. Respáldate en las apps para reservar taxis de forma más sencilla, especialmente por el idioma.
Revisa la terminal de embarque y la franja horaria que tienes asignada para optimizar tu tiempo y ahorrar distancias.
Recuerda que puedes suscribirte a YouTube para ir más allá y conocer más sobre viajes y cruceros en Instagram y en TikTok @oggiabordo.
Este post incluye enlaces de afiliado.
Comments