Un crucero es una maravillosa forma de disfrutar del mar, así como de cada uno de los puertos. Una de las dudas más frecuentes es qué visitar en cada uno de ellos, ya que normalmente solo disponemos de algunas horas para explorarlos. Vamos a descubrir algunos de ellos localizados en la costa occidental italiana y algunas de las visitas imprescindibles que podrás elegir:
PUERTO DE LA SPEZIA / PUERTO DE LIVORNO
1. Inclinarse hacia la Torre de Pisa
Ya sea desde el Puerto de La Spezia o desde Livorno, Pisa es una parada obligatoria. No solo es una oportunidad de tomarse la famosa foto, sino que además te dejarás inundar por una sensación mágica de estar en un lugar muy popular pero prácticamente en medio de la nada. Lo mejor es realizar esta parada en Pisa de camino a otra de mis ciudades favoritas, Florencia.
PUERTO DE LA SPEZIA / PUERTO DE LIVORNO
2. Tomar una foto postal en el Ponte Vecchio, Florencia
Sin duda una de las postales más románticas que podrás llevarte de recuerdo. Además, no debes dejar de admirar la cantidad de esculturas que hay por las calles, la inmensa catedral o los museos llenos de obras maestras como el David de Miguel Ángel o El Nacimiento de Venus de Botticelli. Probablemente no puedas visitarlo absolutamente todo en un día, así que tendrás que elegir y desear poder volver pronto para seguir disfrutando de la magia de Florencia.
PUERTO DE NÁPOLES
3. Viajar en el tiempo en Pompeya
Una experiencia inolvidable sin duda es poder adentrarse en las calles de la antigua ciudad de Pompeya. Durante la excursión, visitarás las zonas más icónicas de estas ruinas tan extensas como bien conservadas. Las calles originales llevan a lugares de todo tipo, desde casas con murales hasta locales comerciales de entonces. Una de mis excursiones favoritas en toda Italia.
PUERTO DE NÁPOLES
4. Pasear por las calles de Sorrento
Las calles de este pueblo esconden un encanto único. Es el sitio perfecto para visitar un día soleado y deambular por sus calles repletas de limoneros, sol y unas maravillosas vistas a las aguas turquesas y al monte Vesubio. Imprescindible probar el auténtico limoncello y la crema de pistacho.
PUERTO DE CIVITAVECCHIA
5. Pedir un deseo en la Fontana di Trevi
Lanzar una moneda y pedir un deseo en esta famosa fuente es probablemente el gesto más repetido entre los turistas cuando llegan a Roma. Alrededor de esta impresionante construcción, las calles de Roma guardan cientos de historias, obras de arte y visitas imprescindibles como el Panteón o las escaleras de la Piazza di Spagna. Escoger la antigua Roma como excursión es una fantástica forma de hacer un rápido recorrido por la historia y dejarse enamorar por cada una de sus calles y monumentos. Otra opción es visitar menos lugares pero de forma más detallada, como puede ser una excursión al interior del Coliseo.
PUERTO DE CIVITAVECCHIA
6. Admirar las pinturas de la Capilla Sixtina
Tanto si eres un amante del arte como si te atrae la parte más católica de Roma, los Museos Vaticanos no dejan indiferentes a nadie. Los recomiendo escoger como excursión si ya has visitado la Roma más clásica anteriormente. Echar la vista arriba en la famosa Capilla Sixtina es toda una experiencia aunque, créeme, el resto de los Museos te van a impresionar incluso mucho más por sus enormes salas, detalles arquitectónicos y sus incalculables obras maestras.
PUERTO DE SAVONA
7. Perderse por las calles del centro de Savona
Si atracas en Savona lo primero que te sorprenderá es lo cerca que se queda el barco de la ciudad, ya que literalmente entra en ella. Con solo bajar ya podrás disfrutar de la ciudad de Savona, de sus calles y sacar fotos impresionantes del barco desde cualquier ángulo. Como curiosidad, en el mismo puerto se encuentra también un pequeño museo dedicado a la historia de la marca Apple. El fin de semana, lo mejor es aprovechar los mercados para llevarte algún producto típico de la región.
PUERTO DE SAVONA / PUERTO DE GÉNOVA
8. Conocer los animales del Acuario de Génova
Tanto si paras en Génova como en Savona, el acuario y el puerto antiguo es una excursión preciosa para descubrir la vida marina que se esconde bajo nosotros cuando navegamos. En el puerto antiguo, lo más destacable es el galeón pirata de la película Piratas que está atracado y se puede visitar. Durante la visita al acuario, mis favoritos fueron las focas y los delfines, tan bonitos como amigables.
¿Ya sabes qué excursiones vas a escoger en tu próximo crucero? En futuros posts hablaremos de más puertos del Mediterráneo. Mientras, puedes seguir mis aventuras en Instagram (@oggiabordo), en este blog y en YouTube.
Comments