Hoy es un día especial, porque un 25 de febrero de 2020 publiqué la primera foto en el Instagram de Oggi A Bordo. Sí, has leído bien: esta historia empezó justo 19 días antes de que todos nos encerráramos en nuestras casas durante semanas. Un proyecto de viajes que empezaba en plena pandemia.
En realidad, nunca me planteé que esto pudiese llegar a ser algo tan importante para mí a día de hoy. No me preocupaba mucho no poder viajar y haber empezado con esta cuenta. Al fin y al cabo, todo comenzó con las ganas de subir las fotos de mi último viaje a bordo del Costa Smeralda. Me inspiré en el nombre del diario a bordo del barco, Oggi A Bordo, y simplemente fui subiendo todas las fotos durante el confinamiento, como una forma de entretenerme.
Estaba emocionado porque desde niño quedé enamorado de mi primer crucero en el Costa Concordia, y hasta 2019 no había vuelto a cruzar los mares (en ese caso a bordo del Sovereign de la extinta Pullmantur y el Costa Diadema). El Costa Smeralda me fascinó y encendió en mí algo por empezar a contar algo tan mágico como unas vacaciones sobre el mar.
Como te podrás imaginar, durante mis primeros meses tiré de archivo por completo, y fue en mayo de 2021 cuando quise volver a viajar fuese como fuese. No había cruceros en España, así que cogí un vuelo hasta Roma y me volví a embarcar en el Smeralda durante una semana. Ahí ya no podría parar. Después vinieron las Islas Griegas, más Mediterráneo, los Fiordos Noruegos y hasta Estados Unidos.
Fue en medio de toda esta vorágine cuando me fui metiendo cada vez más adentro para expandir el proyecto de Oggi A Bordo a lo que es hoy en día: una comunidad a la que nos une nuestra pasión por descubrir nuevos destinos y especialmente hacerlo a través del mar. Así nació hace un año aproximadamente el canal de YouTube, donde te puedo contar más en detalle todos los imprescindibles de cada viaje; TikTok, donde te cuento consejos rápidos; y la expansión de Instagram con contenido a tiempo real en cada aventura, juegos, vídeos y otros formatos. Y esto solo es el principio.
Estos tres años me han traído muchas cosas positivas, así como también retos y obstáculos. Quiero quedarme con lo mejor de todo, que han sido las conexiones que he podido hacer y que sigo haciendo cada día con cada una de las personas que se cruzan en cualquiera de los canales o viajes. Es maravilloso poder conocer más sobre gente de todos sitios, ya sean los tripulantes que hacen que cada detalle sea especial, viajeros que buscan en las redes descubrir nuevos horizontes y todo tipo de amistades que surgen a bordo o en cualquiera de los destinos y que a día de hoy mantengo.
Quiero agradecer a los compañeros de Costa y de Royal Caribbean que tanto me han apoyado en los últimos tiempos con proyectos maravillosos, a cada uno de los miembros de tripulación con los que me he cruzado, y en especial agradecerte a ti por la oportunidad de navegar juntos en esto. Como te decía, esto es solo el principio.
Este 2023 nos esperan nuevas series en YouTube (en especial el crucero por Estados Unidos, que me hace mucha ilusión compartirlo), nuevas colaboraciones que todavía no puedo desvelar (¡y que son muy top!), nuevos formatos como la web renovada que ya tienes disponible con nuevas secciones que llegarán durante las próximas semanas para asesorarte aún mejor en tus próximos viajes, nuevas direcciones en las que se expande Oggi A Bordo y, por supuesto, nuevas aventuras como el siguiente crucero, que supone una vuelta a donde todo empezó: el Costa Smeralda.
Zarpamos. ⚓️
Sergio NM
Comments